Antes las versiones de su cancelación, el Gobierno provincial se movió rápidamente para gestionar antes las autoridades de Aerolíneas Argentinas, y confirmó la continuidad operativa del vuelo directo que conecta Córdoba con Posadas.
El anuncio puso fin a la versión que circulaba en medios locales sobre un posible cese de la ruta a partir del 30 de septiembre.
El ministro de Turismo, José María Arrúa remarcó: “Por los cambios en el Gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas generó muchas modificaciones en sus políticas de conectividad; que tiene que ver con los porcentajes de ocupación de los vuelos”.
“Están optimizando la rentabilidad de la empresa, lo cual no nos parece mal. Pero sí creíamos que era bastante poco el tiempo que le había dado a la ruta Posadas-Córdoba; que se había retomado”
“De hecho viene con un porcentaje de ocupación que ronda el 75%, y no está muy lejos de la pretensión empresarial. Por eso han accedido al pedido de mantener la ruta. Cualquier ruta necesita por lo menos seis meses de funcionamiento para hacer una evaluación”, aclaró el funcionario.