Hoy más de 600 personas se manifestaron públicamente en el municipio de Campo Viera con un pedido de paz para la vida en esa localidad. Es que el orden y la calma del pequeño pueblo de 10 mil habitantes se vio interrumpida esta semana por medio de protestas e intentos de ingresar a la fuerza al edificio municipal de asociaciones sociales.
Los asistentes a la expresión pública coincidieron en que no fue una motivación anti movimientos sociales lo que les despertó el deseo de expresarse sino la búsqueda de otros caminos para lograr los acuerdos. Además, solicitaron a Germán Burger, intendente de Campo Viera que priorice las vías pacíficas para encontrar la solución.
El movimiento MTR Campo Viera
A través de sus redes sociales los miembros del movimiento Teresa Rodríguez VL por el Cambio Social publicaron fotos y videos del merendero «Regalando Sonrisas» cuyo funcionamiento hace 8 meses, sin el apoyo municipal, fue uno de los disparadores del reclamo.
Además, reclamaron por los allanamientos ordenados por Burger en horas de la madrugada en casas de miembros o participantes de la protesta social y expusieron videos de la intervención de miembros de la infantería en los destrozos para inculparlos – al movimiento – de «terroristas y homicidas».