25 de junio de 2024

Las protestas aumentan y generan inconvenientes en la circulación vehicular

El gobierno recién daría una propuesta concreta de incremento salarial a los diferentes sectores, el lunes 20.

A la conocida toma del comando radioléctrico en avenida Uruguay y Félix de Azara, con el consiguiente corte de la arteria principal, más el acampe frente a Jefatura, y las marchas de docentes y los trabajadores de Salud Pública instalados frente al ministerio, el tránsito en el centro posadeño y en algunas de las salidas principales se ha complicado, incluso con la modificación de los recorridos de las líneas de colectivos.

De acuerdo a lo que trascendió en la última hora el juez Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis en turno, ordenó el desalojo. La orden es que Gendarmería Nacional pida la colaboración con demás fuerzas mediante la coordinación del Ministerio de Gobierno para el procedimiento.
En forma paralela el fiscal René Casals había hecho también el requerimiento y la restitución de los móviles ante la denuncia por parte del jefe del Comando por la toma de la sede. En este contexto, si bien no está definido el operativo, los pasos a seguir son el desalojo de la vía pública, que además está justo en el ingreso al microcentro de Posadas

También en la avenida Uruguay en su intersección con Mitre, se manifiestan los docentes cortando la circulación en esta última avenida. En calle Tucumán casi Junín, se produce otro corte, pero por el reclamo de los trabajadores de Salud Pública.

A los uniformados y a los trabajadores sanitarios se les realizó una oferta que fue considerada insuficientes por dichos sectores, mientras que a los docentes de la mesa de diálogo, y a otros gremios y autoconvocados, se los escuchó, pero no se les efectuó ninguna protesta.

Incluso ayer se vivieron momentos de tensión en la Legislatura provincial, ya que la marcha de los docentes que partió de plaza 9 de julio, pretendió ingresar al edificio lo que fue impedido por la custodia policial generándose momentos de tensión.

Llama la atención la dilación en buscar vias de encuentro entre los diferentes reclamos y las autoridades provinciales, estirando hasta el 20 la propuesta, dejando que los reclamos y protesta vayan in crescendo, generando irritación, y un mayor acompañamiento, aún en esta semana con lluvia y frío.

Fotos: El Territorio y Misiones Cuatro