Este sábado, las Ferias Franca de Posadas, tienen todo listo para conmemorar sus 25 años de creación. El renovado Polideportivo “Pepe Piró” reunirá a las familias agrícolas y feriantes, quienes exhibirán y comercializarán sus productos frescos desde las 6 hasta las 13h.
El acto central dará comienzo a las 08:30. Como un gesto de reconocimiento se llevará a cabo una entrega de obsequios acompañado de agasajos para los pioneros que participaron de este proyecto integral.
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración conjunta entre la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas. El trabajo en conjunto entre estas entidades, fortalece el desarrollo de espacios de comercialización, promocionando la economía local.

Remodelaciones
El tradicional polideportivo municipal fue modificado para albergar a la Feria Franca de Villa Cabello, un espacio de compra muy concurrido por los vecinos que residen en el sector oeste de la ciudad. Su transformación busca un espacio que fomente el crecimiento económico y el emprendimiento local.
Los trabajos que se realizaron incluyeron la reparación y pintura del suelo, la demarcación de los lugares para la colocación de las mesas de los puesteros y el arreglo del techo. También se realizaron mejoras en el sistema eléctrico para que se puedan instalar enchufes y se renovó toda la iluminación. Además, se efectuaron arreglos en el acceso para facilitar la circulación de los vehículos.
Ahora se ordenará la ubicación de los comerciantes que podrán exhibir sus productos de manera sectorizada, sin ocupar el espacio para que los compradores puedan circular con mayor comodidad.