18 de junio de 2024

La salud misionera entró en cuarto intermedio

Los manifestantes podrán pasar las noches en el ministerio pero deberán garantizar que se desarrolle actividad dentro del lugar.

El reclamo del sector de salud no llegó a su final pero sí, a un cuarto intermedio. Esto sucede ya que tras el desalojo del establecimiento público y la verificación por parte de la policía de que se encontraba en condiciones idénticas a su estatus anterior, los manifestantes de Salud Pública acordaron con el gobierno un nuevo modo de protesta.

De un lado, se pidió a los sanitaristas vía la orden del juez de instrucción Ricardo Balor, que liberen de inmediato el espacio ministerial, no así del acampe sobre la calle Tucumán.

Según este acuerdo, el edificio permanecerá abierto para que los trabajadores puedan ingresar a los sanitarios y dormir por la noche, pero deberán retirar sus elementos personales de los pasillos.

En cuanto al eje del reclamo, la cuestión salarial, Juan “Chito” Pasamán, uno de los referentes de la CTA, indicó que “es necesario que se habilite un ámbito de negociación porque incluso si nos quedamos con los insuficientes y malos acuerdos firmados, en junio vamos a cobrar menos que en mayo porque la inflación prevista es del 6 al 7% por lo que parte de nuestro pobre aumento se verá licuado”.

Fuente: Primera Edición