23 de junio de 2026

La Provincia reforzó el financiamiento del Boleto Educativo Misionero

El beneficio para estudiantes se mantiene sin cambios, mientras que la Provincia incrementará los recursos destinados a las empresas para contribuir al sostenimiento del servicio.

El Gobierno de Misiones dispuso un incremento del 25% en el monto que reciben las empresas por el Boleto Educativo Misionero (BEM). La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial provincial. 

El beneficio para estudiantes continuará siendo sin costo para los estudiantes. El cambio alcanza exclusivamente a la compensación económica que la Provincia abona a las empresas prestatarias del servicio.

La decisión se conoce en una jornada en la que el transporte público fue tema de debate en distintos puntos del país. Las empresas sostienen que los costos operativos aumentaron considerablemente en los últimos meses y advierten dificultades para mantener el servicio en las condiciones actuales.

Frente a este escenario, el Gobierno provincial resolvió incrementar los recursos destinados al BEM. De esta manera, busca acompañar a las empresas y contribuir al sostenimiento del sistema de transporte sin afectar a los estudiantes beneficiarios