25 de junio de 2024

La Provincia realizó propuesta salarial para policías y penitenciarios

Tras la propuesta, los efectivos analizaban los alcances y preparaban una respuesta.

Hace unos momentos los efectivos que se encontraban cortando la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico recibieron una propuesta de incremento salarial que elevó la provincia a través de la superioridad, aunque ahora se espera la respuesta de los efectivos y retirados de la fuerza que tomaron el Comando Radioeléctrico.

La propuesta llegó luego que el juez de instrucción 6 Ricardo Balor se acercara a conversar con los uniformados sobre la posibilidad de liberar la circulación en la avenida, ya que tenía a la firma una orden de desalojo, pero que sostenía la necesidad de apelar a la voluntad de las partes para encontrar una solución.

De acuerdo a la nota que lleva la firma del jefe de la policía, comisario general Sandro Martínez “el Gobierno de la Provincia de Misiones, como continuidad de los incrementos del presente año, estableció fijar una recomposición salarial para los integrantes de ambas fuerzas de seguridad (Policía y SPP) en el mes de mayo de 2024”.

Allí detallan que “dicho incremento será en el sueldo básico de todas las jerarquías, resultando así el sueldo de bolsillo de un Agente de Policía en la suma de $ 467.759,90 de un Sargento en la suma de $ 558.778,67, de un Suboficial Mayor la suma de $ 818.175,09. Esto significa un aumento de unos $60.000 para un agente. Para estos casos, se aclara que el aumento al básico también influye en el aumento del valor de las horas extras y los mismos montos para personal en situación de retiro.

En cuanto al monto de Comisario ascenderá a la suma de $ 757.080,76; Comisario Inspector en la suma de $882.561,20, de un comisario mayor en la suma de $925.541,96 y un Comisario General en la suma de $1.103.447,43 todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo.

Foto: El Territorio