Frente a las inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad, y que de acuerdo a los pronósticos podría repetirse en estos días, aunque con menor intensidad, la Patrulla Urbana Municipal, perteneciente a la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, redobló las tareas de apoyo y resguardo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En tal sentido, se intensificaron las recorridas nocturnas en respuesta a las condiciones climáticas, asegurando que cualquier persona en situación de calle tuviera acceso a un lugar donde pasar la noche durante la tormenta, proporcionando también comida caliente, frazadas y abrigos.
Asimismo, con el objetivo de conocer sus realidades y establecer contacto con las familias, si fuera posible, se ha evaluado cada caso de manera individual. Por lo cual, se ha brindado apoyo emocional, suministrando alimentos, alojamiento y los recursos necesarios para asegurar el bienestar de quienes haya requerido asistencia.
La Patrulla Urbana se constituye en una herramienta que permite al Municipio estar más cerca de las familias. Cada situación se aborda de forma personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona o familia.