La patrulla urbana municipal reforzará su trabajo de asistencia a las personas en situación de calle en los próximos días a raíz de las bajas temperaturas que están previstas para la ciudad de Posadas, según expresó María Belén Reyes, directora de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad en declaraciones a Radio Municipal, FM 95.1.
La funcionaria instó a los que quieran colaborar informando sobre personas en situación de vulnerabilidad social que se comuniquen al 3764671686. “Los vecinos pueden dejar su mensajito diciendo donde está la persona, no nos molesta si son dos o tres mensajes reiterativos con la ubicación de donde está la persona y nosotros acudimos”, dijo Reyes.
Una vez que la patrulla acude al lugar los asistidos son trasladados al centro nocturno ubicado en la avenida Comandante Rosales 1648, donde reciben asistencia de comida caliente y abrigo. “Ellos ingresan a partir de las 18 hs, se higienizan, cenan y después duermen tipo 21 o 21.30 hs ya están durmiendo, y al otro día desayunan y se van”, relató la funcionaria. Con respecto a las personas que no quieren dejar el lugar en el que están cuando son asistidas se les entrega abrigo y comida.
En el centro de atención nocturna además se están ofreciendo talleres de huerta, cocina y autoayuda. “También vienen de una iglesia que les da charlas los viernes a la noche, mañana tenemos cine y vamos haciendo actividades de acuerdo con las necesidades y el requerimiento que ellos también nos hacen”, dijo.




