25 de junio de 2024

La Ley de Promoción Audiovisual de Misiones cumplió 10 años

La década desde su sanción, se celebró con más de 100 películas estrenadas en MIisiones.

promocion audiovisual

Se conmemoraron 10 años de la sanción de la Ley VI N° 171 de Promoción Audiovisual de Misiones con una jornada especial organizada por el IAAVIM en Posadas. En el Parque del Conocimiento se celebró el aniversario con presencia de funcionarios provinciales.

El primer mandatario, Hugo Passalacqua fue de la partida y festejó los “diez años de la ley de promoción audiovisual en la provincia” y valoró “intensamente el esfuerzo de nuestros directores, actores, técnicos, productores y de todo el equipo del IAAviM al contribuir generosamente a tallar la identidad misionera por la majestuosa vía del arte.”

Durante el evento, las autoridades de la provincia y el instituto pusieron en valor la sanción de esta Ley que convirtió a Misiones en una de las pocas provincias con una legislación propia que fomenta la actividad audiovisual en todas sus etapas de realización.

La década desde su sanción, se celebró con más de 100 películas estrenadas en MIisiones. No sólo la provincia se convirtió en escenario para numerosas producciones, con más de 100 películas estrenadas, sino también como un motor de nuevas oportunidades laborales en la industria.

El apoyo del IAAVIM se tradujo a más de 127 producciones entre largometrajes, cortometrajes y otros formatos breves; a lo que se suman más de 100 cortometrajes realizados por las y los integrantes del Programa Cine Joven Comunitario