20 de julio de 2024

La Feria del Libro transita su segunda jornada

Dio inicio ayer la Feria del Libro “Cultura en Letras”, en el cuarto tramo de la Costanera, un evento que se propone acercar la lectura a la comunidad.

La Feria del Libro, organizada por el municipio, mediante un trabajo articulado con diferentes actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil, prometiendo ser un espacio de encuentro para disfrutar en familia, donde la literatura se entrelaza con múltiples expresiones artísticas.

El intendente Leonardo Stelatto visitó la Feria y durante su recorrido, se mostró muy satisfecho con la organización del evento y la alta convocatoria de público; «Es un orgullo ver a nuestra comunidad reunida en torno a la lectura y la cultura. Agradezco a todos los que han trabajado para hacerlo posible y a los estudiantes mayormente, que han respondido con tanto entusiasmo», expresó el jefe comunal.

Por otro lado, la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary manifestó su alegría y emoción; «Las sensaciones son de felicidad, porque muchas niñas, niños y jóvenes vinieron. Disfrutan de las diferentes actividades culturales y educativas que ofrecemos, poniéndose en contacto con las bibliotecas populares y librerías de nuestra ciudad. Este primer día está siendo increíble, con una agenda súper cargada de opciones para todos”.

Dachary destacó el valor de retomar esta iniciativa desde el Estado municipal; «Es muy valioso que el Ejecutivo haya decidido retomar esto, lo cual demuestra el compromiso con la cultura y la educación, considerados pilares fundamentales para cualquier proyecto serio. La Feria del Libro es un espacio que promueve la democratización del acceso al libro y la lectura, generando conocimiento, creatividad e imaginación. Buscamos que sea un lugar de encuentro para la familia, para disfrutar de intervenciones artísticas y culturales, y fortalecer los vínculos comunitarios».

Las expectativas para los próximos días son altas, con la esperanza de que el buen clima acompañe el normal desarrollo de toda la agenda programada. Solo durante las primeras dos horas de haberse iniciado, la concurrencia registró a 19 instituciones y más de 800 estudiantes.

«Hoy hemos tenido una excelente asistencia, incluso con colegios que vinieron desde Fachinal y Candelaria. El viernes esperamos un contingente de alumnos de la ciudad de Encarnación. Invitamos a todos a que se sumen a esta celebración de la lectura y la cultura”, manifestó Dachary.

La Feria del Libro no solo es un espacio para la adquisición de libros, sino también un lugar de encuentro y aprendizaje. Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana, con horarios accesibles y propuestas atractivas para todas las edades.

Algunas sugerencias para hoy:

14:30 a 15:45 h – Carpa 1 Rincón del conocimiento: Panel central: «Borges y los laberintos». Disertante: Teresita Valdettaro. Destinado a estudiantes y docentes.

15:45 a 16:15 h – Espacio Multicultural: Presentación de libro y encuentro con lectores. «La yerba mate en la historia misionera». Autoras: Dra. María Angélica Amable y Mgter. Liliana Rojas. Destinado al público en general.