01 de julio de 2025

La escuela de guardavidas municipal cuenta con 150 inscriptos

El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional.

Las actividades de la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas iniciaron el último lunes con el precurso que posibilitará a los aspirantes a optimizar la preparación para rendir el examen de ingreso, previsto para los últimos días de marzo.

Una de las premisas fundamentales que se busca es seguir creciendo en el nivel de preparación de los futuros guardavidas y brindarles el apoyo necesario para evitar la deserción de los cursos.

Arrancamos el precurso en enero y febrero para poder corroborar si los 150 inscriptos alcanzaban las condiciones técnicas necesarias para ser guardavidas y alrededor del 90 por ciento demostró aptitud para desempeñarse en la actividad.

Las clases se van a desarrollar los lunes, miércoles y jueves, de 22 a 0, en la pileta del Campus de la Universidad Gastón Dachary. “Este año buscaremos llegar a los 40 egresados y para eso se van a reforzar las clases presenciales, las clases de apoyo en la especialidad de natación y se incorporará una parte náutica a la formación del guardavidas, para seguir avanzando y que sea más integral”, explicó el director de la escuela municipal, Sergio Balatorre.