Las tareas ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad consisten en la demarcación horizontal en cruces de calles y avenidas de alto flujo de tránsito, donde se pintan sendas peatonales, cordones y líneas de eje de carriles, donde fuera necesario.
En la última semana se comenzó a trabajar en la zona urbana de Wanda, donde se demarcaron intersecciones de la Avenida Juan Domingo Perón con otras arterias importantes como las calles comprendidas entre Hipólito Yrigoyen y la traza de la Ruta Provincial N° 19.
Por otro lado, en el municipio de Ruiz de Montoya, el mismo programa de trabajo de la DPV implementó una serie de acciones para ejecutar la demarcación horizontal de varias intersecciones de arterias urbanas.
Con el Programa 4.000 Esquinas, el Gobierno de Misiones demarcará cruces en zonas urbanas de los municipios en un promedio estimado en 51 intersecciones por localidad. Los trabajos responden a brindar mayor seguridad vial.
El Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y el transporte. Son obras de infraestructura urbana de vital importancia.