Desde mañana y hasta el viernes 23, la ciudad se convertirá en el centro de muestreo académico orientado a quienes piensan y buscan qué y dónde estudiar el próximo año. La Municipalidad de Posadas, a través de la Agencia Universitaria, inaugura la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que funcionará de 8 a 17 horas, en la Cascada de la Costanera, donde se presentará toda la oferta educativa de la ciudad, tanto pública como privada, para que al momento de tomar la decisión, la información esté disponible y actualizada.
La propuesta buscar reafirmar el perfil de Posadas como ciudad universitaria en la región, posicionándose como un polo educativo, de conocimiento y desarrollo profesional. Identificandola como un escenario significativo en materia de educación y formación, destacando su infraestructura educativa. Asimismo, ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar, elegir o reconducir su elección de carrera, presentando diversas alternativas formativas y profesionales.
El encuentro es una vidriera de las múltiples facetas de Posadas, mostrando no solo su capacidad educativa, sino también su oferta cultural, deportiva y recreativa, destacando la calidad de vida que la ciudad puede ofrecer a quienes deciden formarse en ella.
Propuestas variadas
Cada jornada contará con espacios y actividades pensados para enriquecer la experiencia de los asistentes. Al ingresar, los visitantes serán recibidos en el stand municipal, que funcionará como un punto de bienvenida donde podrán recibir información general sobre el evento e interactuar con diversas áreas. La Avenida de las Universidades albergará a las 7 universidades de la ciudad, quienes expondrán sus programas académicos, ofertas educativas y proyectos de investigación. Por su parte, la Avenida de los Institutos Superiores concentrará la oferta de 55 instituciones de educación superior, facilitando a los visitantes la exploración y comparación de programas educativos.
El sitio de conferencias será un área dedicada a charlas magistrales y temáticas específicas, orientadas a enriquecer el conocimiento de los participantes en diversos ejes. La zona disruptiva ofrecerá talleres y charlas dinámicas para fortalecer habilidades blandas, explorar conceptos científicos de manera interactiva y disfrutar de actividades culturales y artísticas.
El espacio denominado Plaza Central “Ciudad Universitaria” será un área común diseñada para la interacción y el intercambio de información, así como para el ocio y recreación entre los estudiantes. También habrá una zona de gastronomía con emprendedores y productores de la ciudad, fomentando la economía local. El área de deportes estará dedicada a la promoción de la actividad física, con juegos y exposiciones deportivas a cargo de carreras afines.