18 de junio de 2024

La avenida Uruguay retoma su ritmo habitual tras el levantamiento del acampe policial

Los incrementos en los salarios se producirán en mayo y junio y la mesa de diálogo contiunuará activa.

Con intervención de la plana mayor policial, hubo acuerdo salarial y se levantó el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico. Los comerciantes de una de las principales arterias de Posadas, celebraron este acuerdo y podrán continuar llevando a cabo sus actividades con normalidad. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que trabajan a fin de cuantificar las pérdidas.

En las primeras horas del día personal de la Municipalidad de Posadas, comenzó con el operativo de limpieza en toda la zona donde se efectuó el acampe policial por más de una semana. También, los comercios trabajan en poner el condiciones veredas, ingresos y la fachada de los locales.

El acuerdo, en la madrugada

En el día 12 de la protesta y acampe policial, llego el acuerdo esperado por uniformados, gobierno y la sociedad toda por los alcances que tuvo en algunos momentos de tensión. El acuerdo se negoció en la Jefatura de la fuerza, donde fueron convocados por Sandro Martínez, titular de la Policía de Misiones, pasadas las 23 horas. De la reunión participaron el ministro Coordinador, Héctor Llera, el director de Liquidaciones de la Contaduría, Miguel Dos Santos, entre otros.

Para Amarilla, “Esto marcará un antes y un después para que el Gobierno entienda que el brazo ejecutor de la seguridad somos la policía y el SPP”.

A su turno, el otro vocero, Germán Palavecino, indicó que “No nos gusta hablar de amnistía porque pareciera que debemos pedir perdón por lo que hicimos. Acordamos que separación del cargo y traslado que se hayan producido, se van a retrotraer”.

El acuerdo salarial al que llegaron policías y el Gobierno de Misiones en la madrugada de este martes ubicará a los uniformados de la provincia como los terceros mejor pagados del país, según aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En declaraciones a Radio República, el funcionario explicó que el agente con sueldo más bajo percibirá mañana (jueves 30) un ingreso de bolsillo de $510 mil y ese mismo uniformado en junio recibirá $620.502. Se aplica una escala gradual “hasta el sueldo de un suboficial mayor que va a ser de 1.082.914 pesos” señaló.

“Dicho incremento tiene variantes ascendentes para quienes presten servicios en Zona Norte y Zona Centro, que cobran más”, indicó.

“Estos incrementos están sujetos a una variable de inflación que desde el Poder Ejecutivo nos hemos fijado como objetivo superar esos índices de inflación”, añadió.

El ministro y jefe político de la fuerza remarcó que “esta resolución se gestó gracias a un cambio de eje, se llegó a un acuerdo con el diálogo permanente con la plana mayor policial y con aquellos policías que dentro del marco de la razonabilidad y la fuerza, mantuvieron el servicio y la honorabilidad de la institución”.

Foto: El Territorio