25 de junio de 2024

Jubilados tendrán 50 por ciento de descuento en la realización de la VTV

La Subsecretaría de Seguridad y Justicia aplicó un descuento del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para jubilados.

La Subsecretaría de Seguridad y Justicia, anunció un descuento del 50% en la tarifa de la VTV para jubilados, para favorecer la realización de la verificación a costos más accesibles, y garantizar una circlación más segura para ellos y el resto del parque automotor. 

Del mismo modo, según lo establecido en el Decreto N° 1504/11 y la Resolución Ministerial N° 319/14, los talleres concesionarios de la provincia deberán aplicar este descuento a las personas que presenten la documentación que acredite su condición de jubilado y titular del vehículo a verificar. 

En el decreto se señala que es “responsabilidad del Estado Provincial velar por la seguridad vial y económica de sus ciudadanos, por ello se pretende evitar que, a la luz de sus bajos ingresos, el jubilado propietario de un vehículo opte por no postergar la verificación de su unidad”. Ante ese panorama “la verificación técnica vehicular es una exigencia de la que no se puede prescindir”. 

Así, el documento establece que para “el usuario del servicio de verificación técnica, que acredite por ante cualquiera de los talleres concesionarios de la Provincia de Misiones, su condición de jubilado (con percepción de jubilación mínima) y titular del vehículo a verificar, se aplicará un Descuento del 50% de la tarifa correspondiente”.