25 de junio de 2024

IPS amplió el tiempo para adherirse a la ventana jubilatoria

La ventana jubilatoria, detalla el IPS, es un complemento al sistema tradicional de jubilación ordinaria ya que permite incorporar conceptos no remunerativos.

El Instituto de Previsión Social (IPS Misiones) extendió el tiempo para adherirse a la ventana jubilatoria y la moratoria previsional.

Elena Barrios, subgerente previsional del IPS explicó que la medida busca garantizar el acceso a la jubilación: «tanto la ventana jubilatoria como la moratoria previsional son dos oportunidades valiosas que se ofrecen a las personas para que puedan acceder a su jubilación, teniendo en cuenta la composición de los recibos de aquellos organismos y municipios con un alto componente no remunerativo».

La ventana jubilatoria, detalla Barrios, es un complemento al sistema tradicional de jubilación ordinaria ya que permite incorporar conceptos no remunerativos, incluso tomando un solo mes como referencia en lugar de 10 años.

«Con la última prórroga, la fecha de corte se trasladó a diciembre de 2023, y la fecha límite para solicitar el acogimiento a este régimen se extendió hasta fin de año. Esto significa que los agentes tienen tiempo hasta fin de año para iniciar el proceso de jubilación bajo esta modalidad», aclara Barrios.