El equipo del Programa de Juego Responsable del IPLyC ofreció esta semana charlas sobre prevención de adicciones para chicos de sexto y séptimo grado en distintos puntos de Misiones, atentos a la problemática actual donde cada vez más jóvenes desarrollan hábitos ludópatas.
La exposición se focalizó en adiciones conductuales y el manejo de las emociones con importante participación de los alumnos, que contaron experiencias y vivencias cercanas.
Las charlas de prevención buscan aclarar qué son las adicciones, haciendo foco en las conductuales y el efecto que causan a nivel cerebral, también, sobre el juego de azar y su vinculación con los videojuegos.
Los equipos a cargo de la formación dedicaron un apartado a las redes sociales para conversar con el alumnado presente sobre los efectos que tiene eso sobre nuestra autoestima.
Las escuelas “Reino de España”, de Posadas, CEP 50, de Gobernador Roca y Escuelas 70 y 20 de la localidad de San José fueron, en esta oportunidad, los establecimientos destinatarios de la formación.