16 de junio de 2024

Inscripción a las Becas Andrés Guacurarí se extiende hasta el 30 de mayo

La beca esta destinada a egresados de instituciones públicas o de la EFA que hayan sidos abanderados y estén cursando una carrera del nivel superior.

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que se extiende la inscripción para la Beca Andrés Guacurarí hasta el 30 de mayo. El primer mandatario provincial se refirió al programa destinado para estudiantes egresados del año 2023 del nivel secundario en instituciones públicas o Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) que hayan sido abanderados y que estén cursando una carrera del nivel superior.

Passalacqua remarcó que la inscripción para esta beca estará abierta hasta el próximo 30 de mayo del corriente. Los interesados pueden obtener más información y realizar consultas escribiendo a estudiantes@edu.misiones.gob.ar. Vale destacar que la Beca Andrés Guacurarí es un valioso incentivo para los estudiantes, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo educativo de la provincia.

Requisitos

El Ministerio de Educación destacó que la beca está dirigida a los/as estudiantes egresados del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia de Misiones dependientes del Consejo General de Educación y a los alumnos de EFAs supervisadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que cumplan con los siguientes requisitos:

– Haber sido abanderados o escoltas de la Bandera Nacional o de la Bandera de Misiones.
– Deberán haber culminado sus estudios en tiempo y forma con un promedio general de calificaciones de todos los años de nueve (9) puntos como mínimo.
– Ingreso familiar: sus padres y/o tutores no deberán tener una sumatoria de ingresos superior al valor de una canasta básica familiar más un 20% de la misma.
– Ingresantes a carreras presenciales de nivel superior de Universidades Públicas e Institutos Públicos de Nivel Superior.