Se vive a pleno el Concurso de Reciclaje Estudiantil en el que instituciones educativas de la ciudad se comprometen a recolectar la mayor cantidad posible de elementos que pueden ser procesados para una futura reutilización. De esta forma se contribuye a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente con los jóvenes posadeños.
Las actividades comenzaron este miércoles en donde se visitaron seis escuelas para realizar el pesaje correspondiente, mientras que este jueves se continuó con estas acciones por la mañana. De este modo, las autoridades municipales encabezadas por el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino y el director de Economía Circular, Fernando Hancherek estuvieron en los institutos Alas y Raíces, Benjamín Matienzo, Bolp N°1 y el Secundario de Innovación.
A modo de incentivo, en esta edición los concursantes pueden acceder al premio de vales de compra que se detallan de la siguiente manera:
1° puesto, 1.000.000 de pesos
2° premio, 700.000 pesos
3° premio, 300.000 pesos
Existe un cuarto premio de 500.000 pesos para aquellas escuelas con menos de 600 estudiantes.
En tanto, los pesajes de lo recolectado se realizan desde esta semana y hasta el 17 de octubre, llevándose a cabo tres pesajes semanales por escuela. En la última semana de competencia se definirán a los cinco finalistas cuyos pesajes, a realizarse en esa instancia, determinarán finalmente a los ganadores.
En este sentido el Secretario de Hacienda mostró su conformidad con el desarrollo de la tercera edición de esta iniciativa expresando que “este espacio se consolida como parte de la educación ambiental de toda la comunidad en el día a día, sobre todo cuando vemos que los chicos empiezan desde muy temprana edad y levantan la bandera del medio ambiente despertando la consciencia de lo importante del cuidado de nuestra tierra, y también es de suma importancia que se acompañe desde el municipio. Estas iniciativas invitan a que los chicos lleven al hogar la sana cumbre de la separación de residuos”, afirmó.
Por su parte Fernando Hancherek, director de Economía Circular expresó que “empezamos los pesajes de la tercera edición de este concurso y vemos que hay una buena respuesta, los chicos están muy entusiasmados. Nos encontramos con gran cantidad de materiales reciclables que todos trajeron de sus casas, así que estamos muy contentos con la participación justamente en la Semana del Estudiante, y esta actividad entonces, se suma como una más a la serie de acciones que se llevan adelante para celebrarla”.