El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió al destacado crecimiento que han tenido los pequeños productores de la provincia y cómo el consumo local también se ha incrementado.
Ahuad señaló que gracias a las políticas implementadas en las cuencas productivas de la provincia, hoy más de 500 mil familias consumen productos locales.
Favorecer al productor local
Uno de los factores que resaltó el titular del gobierno provincial es la diferencia de precios entre los grandes supermercados y los productos de los pequeños productores. En este sentido instó a que en estos tiempos de incertidumbre y constantes aumentos de precios, el consumidor valore y elija al productor local.
En su discurso recordó que hace un tiempo atrás eran alrededor de 100 mil los grupos familiares que consumían los productos de pequeños productores. E hizo hincapié en el aporte que ha hecho la creación del Ministerio de Agricultura Familiar.
Uno de los puntos que destacó Ahuad fue que el consumo es variado, ya que mencionó que los misioneros eligen tanto vegetales como carnes locales.