28 de abril de 2025

Hassan asumió ayer en Oberá y hoy presentó a su gabinete

Sera este el primer mandato por decisión del electorado obereño que lo apopyó mayoritariamente el 7 de mayo pasado.

Luego de dos años como intendente interino, Pablo Hassan asumió ayer la primera gestión por el mandato popular del 7 de mayo pasado. En estos dos años se había desempeñado a cargo de la administración comunal en reemplazo de Carlos Fernández, que fue electo diputado nacional en la compulsa de 2021.

En estos años le imprimió una impronta personal a su tarea, y esa línea de acción fue reconocida por el apoyo mayoritario del pueblo obereño. Ahora, con cambios en su gabinete tratará de rubricar su sello propio a una ciudad que crece y necesita cada vez más servicios.

Durante su discurso agradeció por el acompañamiento y afirmó que “este gobierno va a tener en cuenta a todos, sin diferencias porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad de Oberá.

En la toma de juramento, Hassan estuvo acompañado por el Gobernador Hugo Passalacqua, también estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, empresarios, instituciones intermedias, vecinos y equipo de trabajo.

Frente a una numerosa audiencia el Intendente dijo que “Es momento de redoblar las gestiones, ser innovador, creativo y disruptivo, hay que tener la mirada puesta en el futuro, y siempre al lado de la gente, porque escucharlos nos nutre y nos permite hacer las obras que la gente necesita y no la que nosotros creemos que necesita». El 1° de marzo haremos la rendición de cuenta de todas las obras que se han hecho en la ciudad y las proyecciones que tenemos para el 2024″.

Estamos trabajando arduamente para construir un nuevo organigrama simplificado, con la premisa de reducir el gasto. Asimismo, asumo el compromiso de profundizar los trabajos que venimos realizando y en la transparencia del estado. Nunca estuve más convencido que la ciudad que queremos únicamente es posible sin grietas y con la participación de todos, hagamos Oberá”., resaltó.

El Nuevo Gabinete

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, tomó hoy juramento del cargo, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica de la Ciudad de Oberá, a los funcionarios que asumirán la responsabilidad como Secretarios del Gabinete Ejecutivo Municipal.

El acto se inición con el Licenciado en Administración de Empresas, Diego Ezequiel Capolupo en el cargo de Secretario de Coordinación del Gobierno.

Luego la profesora Educación Física, Betiana Avancini, quien se desempeñaba como Directora General de Desarrollo Humano, asumió su nuevo cargo como Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social.

Mientras que Javier Carísimo lo hizo como Secretario de Finanzas y Desarrollo Económico.

El Intendente, para finalizar la ceremonia, se dirigió a los secretarios que han jurado por el trabajo del municipio expresando grato agradecimiento y confianza, “Quiero pedirles que me ayuden en este camino, que trabajen con honestidad, respeto, diálogo y entendiendo siempre que nos debemos a los vecinos de Oberá”.