Ayer por la tarde el intendente de Campo Viera, Germán Burger, acompañado de Concejales y representantes de organizaciones civiles dio una conferencia de prensa en la que habló sobre lo sucedido por la mañana del miércoles frente al edificio municipal.
Burger dijo que el grupo de personas identificados con el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) actuaron como ‘terroristas’ que ‘mantuvieron secuestrados a los empleados municipales y a los vecinos de la localidad’.
Durante la jornada del miércoles unas 50 personas se agruparon frente a la Municipalidad de Campo Viera en el marco de un reclamo por ayuda social. Pero en un determinado momento la situación se volvió tensa y violenta cuando con palos y piedras intentaron ingresar por la fuerza al edificio.
Como resultado de estos empujones y desmanes terminaron lesionados 4 policías. El Intendente al respecto dijo que los manifestantes tuvieron un ‘comportamiento agresivo y peligroso’, lo que a su entender representan ‘acciones terroristas que fueron provocadas por individuos y grupos cercanos al MTR’.
‘Generaron miedo por la actitud de agresión desmedida con la que ocasionaron el secuestro de los empleados municipales y de la comunidad que les tiene temor a estos delincuentes que están con cara tapada y que con insultos y amenazas con palos y piedras dicen reclamar por sus derechos’, dijo en la conferencia el Presidente Municipal.
Así mismo respecto al reclamo concreto, Burger explicó que los planes ‘se manejan a nivel nacional, el Municipio no tiene nada que ver. Ni siquiera tenemos acceso a saber quiénes cobran estos planes.
Tres hombres detenidos
Luego de lo sucedido en la puerta de la Municipalidad este miércoles, el Juez de Instrucción 2 de Oberá indicó un megaoperativo en el marco de la causa caratulada como Homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública y acceso a lugares privados, entre otros delitos.
Como resultado de cuatro allanamientos que se hicieron de forma paralela, quedaron detenidas tres personas sospechadas de haber participado del intento de ingreso violento al edificio municipal así como de las lesiones a efectivos policiales.
En la noche del miércoles y madrugada de hoy desde la Unidad Regional II de Oberá, con el apoyo de infantería, se hicieron allanamientos en 4 domicilios. Como resultado se detuvo a tres hombres de 18, 25 y 31 años.