25 de junio de 2026

Gabinete provincial y municipios de la zona centro definieron gestiones en obras, servicios y asistencia

La propuesta apuntó a consolidar una agenda común, dar seguimiento a proyectos y agilizar respuestas en temas vinculados a infraestructura, producción, servicios, salud, educación y turismo.

El Gobierno de Misiones realizó este miércoles en 25 de Mayo, una nueva jornada de trabajo territorial entre funcionarios provinciales e intendentes de la zona Centro y Alto Uruguay. La actividad forma parte de la gestión de cercanía territorial impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer el vínculo con los municipios, avanzar en gestiones puntuales y canalizar las demandas de cada comunidad.

El encuentro tuvo lugar desde las 9.30 en la sede de Caul Eventos y reunió a representantes de distintas áreas del Ejecutivo con jefes comunales de la región. La propuesta apuntó a consolidar una agenda común, dar seguimiento a proyectos y agilizar respuestas en temas vinculados a infraestructura, producción, servicios, salud, educación y turismo.

Articulada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, la jornada fue la segunda experiencia de este tipo en la provincia, luego del encuentro realizado a comienzos de mes en Montecarlo. Al igual que en aquella oportunidad, el trabajo se organizó mediante mesas rotativas, una modalidad que permitió a los intendentes dialogar de manera directa con funcionarios de distintas áreas para plantear necesidades y avanzar en trámites específicos.

Del encuentro participaron ministros y representantes de organismos y áreas estratégicas del Estado provincial, entre ellas Ecología, Agro, Gobierno, Industria, Cultura, Deportes, Turismo, Vialidad Provincial, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Educación, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Salud Pública, Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.

Los municipios convocados fueron El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, 25 de Mayo, Alberdi, Alvear, Aurora, Los Helechos y Ameghino. Sus representantes expusieron prioridades locales y abordaron de manera directa distintas problemáticas de sus comunidades.

El próximo encuentro será en Puerto Iguazú

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Carlos Sartori, destacó que la iniciativa busca acercar la gestión provincial al territorio y facilitar soluciones concretas. “La importancia es poder estar cerca y activar distintas gestiones de los intendentes para brindar respuestas de forma articulada y creativa”, señaló.