Esta noche el Polideportivo municipal Ernesto «Finito» Gehrmann fue el escenario de una noche especial. Con la presencia de colegas, familiares, amigos, compañeros de equipo y algunos dirigentes políticos, el gran «Finito» recibió de primera mano el cariño de su gente en un homenaje en vida.
Lejos de un rol «estático» de homenajeado, «Finito» fue anfitrión en su casa. Rodeado por su esposa Ana María Estrada y familiares cortó la cinta inaugural a su renovado museo donde todo aquel que visite el polideportivo podrá conocer su historia; desde sus inicios, los clubes donde jugó, la indumentaria de la selección argentina y mucho más que sólo la trayectoria de los grandes puede aportar.
Renzo Romero, titular de la dirección de Deportes y el intendente de Posadas, Leonardo Stellato fueron algunos de los funcionarios que acompañaron al destacado deportista misionero haciéndole entrega de camisetas en conmemoración a esta jornada en la que «el Fino» destacó la labor realizada y «agradeció estos homenajes en vida».


Por otra parte, Tokio, uno de los clubes que protagonizó el partido posterior junto a Mitre, también hizo entrega de una camiseta especialmente para «Finito.

Emotivo, respetuoso pero sobre todas las cosas merecido. Así fue el homenaje que la ciudad de Posadas y la provincia toda le celebraron hoy a Ernesto Gehrmann, una figura única en Misiones.