16 de junio de 2024

Finalmente el Gobierno convocó al FTEL a una mesa salarial el próximo lunes

La reunión salarial se llevará a cabo el lunes a las 13h en la Escuela Normal de Posadas.

Finalmente, y luego de marchas, asambleas, quite de colaboración, paros, e incluso la instalación de una carpa blanca frente al Colegio Martín de Moussy, donde una docente inició una huelga de hambre, a la que se sumaron otros colegas, el gobierno provincial convocó al sector docente encolumnado en el FTEL para una mesa de discusión salarial para el próximo lunes a las 13h en la Escuela Normal.

Previamente funcionarios de la Provincia se encontrarán el viernes con la mesa salarial docente, que conforman Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA).

Sin embargo las medidas de fuerza anunciadas por el FTEL hasta el viernes se mantendran vigentes y mañana convocaron a un paro y movilización, donde marcharán hasta la Legislatura. Esta medida responde a la adhesión al paro nacional convocado por la CGT.

Los docentes insisten en su postura de sentarse a conversar con las posiciones claras, pretenden un incremente del 100 por ciento en el piso salarial de un docente que recién se inicia. Además las medidas se cumplirán hasta tanto exista una respuesta acorde a lo solicitado por los educadores.