El Gobierno de la Ciudad de Oberá, apuesta a generar conductores responsables a través del curso de moto escuela, que dictan los instructores de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. En octubre se volverá a dictar el curso de forma gratuita para quienes quieran aprender desde cero el manejo de las motocicletas.
El curso está destinado a personas que nunca manejaron una motocicleta y aprenden desde cero, “empezamos por escalón de cero y ahí seguimos el peldaño, le mostramos por ejemplo desde todos los elementos de la motocicleta, seguridad, técnicas, todo para que salgan manejando las motos con embrague y las tradicionales 110”, explicó uno de los instructores.
Cuando se programó la moto escuela en Oberá, empezaron con 10 clases, luego bajaron a 8 y en este último curso, solamente hicieron 7 clases y las personas aprendieron todo sobre el manejo seguro y solamente les falta hacer el curso teórico para acceder a la licencia de conducir.
“El curso para mí fue hermoso, como siempre digo siempre tuve mucho miedo porque antes tuve una mala experiencia al manejar. Ahora supere el miedo aparte esto es un logro personal mío y feliz por mis compañeras y los instructores fenomenales, muchas gracias a todos”, manifestaba una de las alumnas de la moto escuela.
Muchas experiencias, historias detrás de quienes acceden a los cursos, aprenden que es posible manejar responsablemente, pierden el miedo y se independizan con el conocimiento técnico y práctico que reciben durante el cursado.