Un nuevo pabellón para la Unidad Penitenciaria II de la localidad de Oberá fue concluido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) recientemente culminando así la tercera etapa, que comprende un bloque de celdas y otro de talleres y aulas.
La nueva estructura edilicia denominada por el área de Seguridad Provincial como “Módulo D-C.P.II-Oberá” se suma a la sede central, que fue edificada, también y en su momento, por el Instituto y entregada para su habilitación en varios periodos.
La recién concluida construcción comprende un ala de 10 celdas de alojamiento Individual, un camino de vinculación con garita de acceso, galería, hall, celaduría, cuadra personal, sanitario personal con ducha, un pasillo de conexión con patio y otro de distribución, otro baño con ducha, patio recreo con un sector lavatorio y mingitorio y la torre de Vigilancia II.
El otro bloque dispone de seis salones: tres para aulas y las restantes para talleres; además de una galería con sanitario, hall de ingreso, dos baños, pasillo de distribución, sala de profesores, dirección, sala para exposiciones de trabajos con su correspondiente sanitario y ducha.
Además el IPRODHA, con recursos locales, ha terminado el Nodo de Seguridad en la urbanización Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas, que fue habilitado por el gobernador Passalacqua en el pasado mes de agosto.
En lo que respecta a obras en proceso constructivo, se trabaja en la ejecución de la sede edilicia para la Comisaría del Barrio Las Dolores de la Capital Provincial y del Destacamento Policial en el Barrio Pindapoy del municipio de San José.