05 de noviembre de 2025

Familias de San Antonio y Comandante Andresito obtuvieron regularización dominial

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de 296 instrumentos de regularización dominial a familias de San Antonio y Comandante Andresito

En el barrio Alecrín de San Antonio, el gobernador Hugo Passalacqua entregó 296 instrumentos de regularización dominial a familias de San Antonio y Comandante Andresito. Los documentos corresponden a títulos de propiedad y permisos de ocupación de lotes urbanos y rurales, otorgados a través del programa provincial Mi Título. La medida se enmarca en la política de garantizar el acceso legal a la tierra en toda la provincia.

En la ocasión, el mandatario dijo que cuando “firmo en mi oficina los títulos, no solo me emocionó, sino que me imagino la mano que va a recibir en el acto esa carpetita de ‘Mi Título’”.  Por eso, señaló que esta política pública intenta dar certeza a las familias, para acabar con las angustias y dar “un lugar en el mundo donde puedan soñar, y tener esperanza”.

“La tierra es mucho, se compara con pocas cosas, tal vez con tener un hijo. Pero la felicidad de que el suelo te pertenezca, es un paso adelante en términos familiares y espirituales. Subrayo la palabra familia, porque siempre lo he dicho: intento que Misiones sea una gran familia de un millón y medio de hermanos. La situación es difícil. Pero se sale juntos, hombro con hombro, no hay otra manera. Detrás de cada uno de esos papeles hay mucho esfuerzo”, afirmó.

Del mismo modo, resaltó que la iniciativa ya entregó más de 25 mil títulos. Asimismo, reiteró que su gestión busca estar cerca de la gente. En especial para “interpretar los sueños y las esperanzas de todos. Y cuanto más difícil esté la cosa, más cerca vamos a estar como Gobierno, más cariño le vamos a poner y más trabajo vamos a tener. Con orgullo de concebirnos, de entendernos, de vernos como misioneros. Creemos en un proyecto social misionerista que defiende lo nuestro, lo misionero, antes que cualquier otra cosa”. Sobre todo, recalcó que es un mandato que el poder está en la gente, en el pueblo misionero. 

“Para los que son futboleros, ahora dejaron de ser suplentes, son titulares de su propiedad. Querida gente del barrio Alecrín, me voy muy contento, lleno de alegría. Verles la carita y saber que se van a ir a sus casas comentando que, por fin, después de tantos años, tienen su título, es emocionante. Cuanto más difícil esté la cosa, más cerca vamos a estar, más cariño y más trabajo vamos a tener”, puntualizó.