16 de junio de 2024

Este viernes se iniciará la Copa de Robótica

El primer encuentro de la Copa de Robótica será este viernes 31 de mayo en el Club del Río, San Ignacio.

La Copa de Robótica, el evento dedicado a la tecnología más grande del NEA, abrirá sus puertas este viernes 31 de mayo. La competición organizada por la Escuela de Robótica, plantea este año mezclar dos de los aspectos más importantes de la provincia: el turismo y la tecnología. Por este motivo el primer encuentro se dará en el Club del Río, mientras que el cierre será en las Ruinas de San Ignacio. 

El encuentro también plantea ser un espacio de disfrute para las familias, por lo que el cierre será con un show de luces y música en vivo con artistas misioneros. Según explicó la directora de la Escuela de Robótica a Canal 12, los espectáculos “se están coordinando con el Ministerio de Cultura de la provincia”, por lo que durante la velada habrá “algunas sorpresas para los chicos y las familias que acompañen el evento”. 

Inteligencia Artificial y los Esports en la Copa de Robótica

La innovaciones de la Inteligencia Artificial y el amor por los deportes electrónicos serán otra de las nuevas implementaciones de la edición 2024 de la Copa de Robótica. Con la nueva categoría de competición -que también será un espacio abierto al público- Esports, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar junto a Misiones Gamer de este deporte insignia de la provincia. 

Por otra parte, las innovaciones traídas por la Inteligencia Artificial estarán en el foco del evento, con una presentación del Primer Campeonato de Inteligencia Artificial de la Provincia. Además, se realizará un taller interactivo para los que quieran aprender a utilizar las aplicaciones que generan imágenes y videos con esta herramienta.

La emoción por la robótica

En esta edición 2024 el reglamento continuará establecido como lo dictamina la Liga Nacional de Robótica (LNR), con modificaciones realizadas por la organización acorde a la zona de competición. Dentro de estas reglas se destaca el hecho de que aquellos equipos o robots que no se inscriban previamente, no podrán participar del evento.