El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Misiones, Danielo Silva, informó que la provincia se encuentra actualmente en «pleno interbrote”. En declaraciones al medio FM 89.3 Santa María de las Misiones, aseguró que “la situación hoy es de corte de transmisión, no como pasó en 2023 donde seguían apareciendo casos”.
De acuerdo a lo informado por Silva la situación actual dista de 2023 y los últimos casos se notificaron ya con descenso en abril entre la semana 14 y 16.
Además para la lucha contra la enfermadad remarcó la utilización temprana que inició este año, de las vacunas y la nueva campaña que comenzó el martes con «lo recibido de una partida de Nación”. De todas formas, a pesar de que “no estamos teniendo fichas, estamos en plena vigilancia”, agregó.
La intención para la cartera sanitaria es “estirar lo más que se pueda el periodo de prebrote y brote, que llegue más tarde, para eso es el trabajo que estamos haciendo con el descacharrado y la salida a los barrios”, relató Silva.