23 de agosto de 2025

Encuentran armas de guerra en Misiones

Gendarmería y Afip lograron encontrar armas de guerra, efectivo y demás, en distintos puntos de la provincia.

Este jueves 10 se dieron una serie de allanamientos en Misiones, en donde lograron retener armas de guerra, dinero, vehículos y cigarrillos de contrabando. La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Afip allanaron cinco propiedades en Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Oberá, Panambí y  San Antonio.

En Oberá y Bernardo de Irigoyen detuvieron a dos personas, que tenían armas, municiones, dinero en efectivo, vehículos, celulares, documentación y cigarrillos de contrabando. El allanamiento en Oberá se concretó en un domicilio de calle Tronador al 1531, donde se detuvo a Miguel Ángel M., quien trabajaría como remisero, Se encontraron armas y se le retiraron, algunas como dos revólveres calibre 22 o un fusil calibre 30-06.

En cuanto a efectivo, se decomisaron más de 250 mil pesos argentinos y casi 8000 reales. Además, un Peugeot 207 dominio NGG–122) y tres credenciales de tenencia de armas.

Contrabando de armas en Misiones, junio de 2022

Por su parte, en Bernardo de Irigoyen se detuvo a Mauro Mariano L., a quien le secuestraron un Chevrolet Astra, más de 300 mil pesos y 230 reales. Luego, fue el turno de Gustavo Andrés B., quien continúa en libertad pero supeditado a la causa: una moto Honda, un celular, una pistola calibre 22, una escopeta recortada calibre 12 y una escopeta calibre 28 fueron las pertenencias que le retiraron.

En el barrio Cerámica de la localidad de San Antonio ubicaron a Júnior Ricardo S. y Sabrina D. S, quienes quedaron supeditados a la causa. Por último, en paraje Península de Andresito, se identificó a Carlos Andrés M.

En Panambí, Gendarmería y Afip logró allanar un total de 1.006.300 pesos, 9.849 reales y 100 dólares; seis cajas de 300 cartones de cigarrillos marca Classic, una caja de cubiertos Tramontina y documentaciones varias.

Temas de la nota