El Gobierno de la Ciudad de Oberá ha encarado desde el inicio del año diversas obras en los diferentes barrios priorizando la construcción de cordones cuneta y empedrados, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y mejorar la transitabilidad
En el barrio Stemberg, se inició la construcción de cordón cuneta sobre la calle Alemania, una arteria con una pronunciada pendiente y un histórico pedido de mejoras. Cabe destacar que, en otro tramo de esta calle, ya se habían realizado obras de cordón cuneta y empedrado el año pasado, al igual que en la calle Dos de Mayo del mismo barrio.
Mientras que, en villa Bárbaro, sobre calle Posadas y Haití son dos cuadras de cordón cuneta, una solicitud de la comisión vecinal para mejorar la circulación vehicular y peatonal. En tanto, en Villa Mousquere, las obras se concentran sobre la calle Villegas.
La calle Lambruschini se encuentra en obra de cordón cuneta beneficiando a vecinos de varios barrios entre ellos, Günther y Judiciales.
En barrio Esperanza se llevó adelante un amplio plan de infraestructura donde se realizaron 7 cuadras de cordón.
Además, en el marco del programa Camino a la Escuela, la calle Río Bermejo no solo recibió cordón cuneta, sino que también se sumó el empedrado. Esta obra mejora el acceso al salón comunitario y al centro educativo Sixten Vick, beneficiando directamente a estudiantes y vecinos de la zona.
Fuente: OberaOnline