“Queremos que las horas previas al 10 de noviembre, los establecimientos gastronómicos de Posadas ofrezcan espectáculos musicales que representan el folklore misionero en todas sus expresiones. Y que -con el programa en la mano-, el público pueda elegir su lugar favorito y hacer sus reservas, apoyando con su presencia y participación”, explicó el secretario de Cultura de Misiones Joselo Schuap, mentor de esta propuesta.
Más de 15 establecimientos gastronómicos tanto de la Costanera como del centro posadeño ya adhirieron a la propuesta que se desarrollará el sábado 9 de noviembre desde las 20h.
La idea desde la cartera de Cultura es incorporar cada vez más restaurantes o bares que se sumen a la iniciativa y diseñar un mapa de modo que los posadeños o los turistas puedan hacer una recorrida que combine gastronomía con música folclórica.
En los próximos días se habilitará la reserva de cada sitio para que puedan elegir dónde disfrutar esa noche inédita de folclore y tradición.
Con devolución del Banco Macro incluida
La Secretaría de Cultura está trabajando en conjunto con Amhbra – Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines-, la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Posadas y cuenta con la participación del Banco Macro otorgando el 20 por ciento de devolución en consumos con tarjeta en los comercios que participan en esa noche.