21 de noviembre de 2024

En el próximo ciclo lectivo los estudiantes dejarán de usar la Sube para acceder al BEEG

El nuevo sistema será con el DNI o una fotocopia del mismo que permita escanear el código de barras del documento.

Tras ocho años de vigencia, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) cambiará su modalidad. Así lo anunciaron desde el Consejo General de Educación (CGE). Para el 2025, el sistema dejará de funcionar en la SUBE y pasará a ser utilizado en el Documento Nacional de Identidad. La medida busca impulsar el cuidado ambiental en la ciudad.

Trabajamos sobre la base de datos que tenemos de los estudiantes inscriptos en el CGE con un nuevo sistema que reemplazará a la tarjeta plástica“, informó a medios locales, Daniela López, presidenta del Consejo General de Educación. La funcionario explicó que el nuevo sistema “será con el DNI o una fotocopia del mismo que permita escanear el código de barras del documento”.

Respecto a la alternativa de la fotocopia, López señaló que se pensó en “la opción de la misma porque a veces los adultos no quieren que los chicos lleven los DNI por temor a que los pierdan”, apuntó.

En la actualidad, son más de 400.000 los estudiantes de primaria y secundaria registrados en la base de datos del CGE. “Se garantiza el pasaje no arancelado para todos ellos. No hablo de pasaje gratuito porque no lo es, pues el Estado se compromete a pagar este servicio a las empresas de transporte de pasajeros”, indicó López.

En cuanto al funcionamiento, la presidente del Consejo comunicó que, en breve se dará a conocer un instructivo con el paso a paso. “Todos los estudiantes pueden hacer el trámite en forma digital y de manera sencilla”, comentó.

El motivo de la modificación, según detalló López, se debe al costo de las tarjetas plásticas. Además, “por el cuidado del medio ambiente, es una manera de trabajar sobre la coherencia que imparte la provincia sobre el cuidado ambiental“, aseguró la funcionaria.