18 de junio de 2024

En el acampe plantearon la necesidad de una mesa salarial que contenga a todos

Hoy se cumplió el décimo día del acampe policial, al que se sumaron luego docentes y trabajadores de la salud, que ya realizaban medidas de fuerza.

Esta tarde en el acampe que reune a uniformados, docentes y trabajadores de la salud, se planteo la necesidad de una mesa paritaria conjunta entre los sectores involucrados para encontrar una solución a los reclamos salariales de todos.

Luego de la asamblea que mantuvieron los sectores docentes del FTEL y Autoconvocados, donde anunciaron un paro por 48 horas lunes y martes, se produjo una reunión conjunta entre policías, educadores y personal de salud, donde los docentes solicitaron la necesidad de una mesa conjunta de todos los sectores para fortalecer la lucha salarial.

Los voceros de la Policía remarcaron que “sabemos de la lucha de ustedes, no estoy de acuerdo a que nos enfrenten a pobres contra pobres, a docentes contra la policía, o personal de salud. El camino no es cortar una ruta ni bloquear el acceso de un funcionario, nuestra lucha está acá”.

“Me puedo comprometer a que cuando nos reunamos con autoridades del gobierno, les manifestemos que no nos utilicen a nosotros para hacer el trabajo que deben realizar ellos. Que las autoridades resuelvan el problema con el trabajador, porque todos estamos en la misma situación”, agregó Ramón Amarilla, uno de los voceros del reclamos de los uniformados.