01 de julio de 2025

En asamblea el FTEL decidió un nuevo paro y marcha para la semana próxima

La asamblea resolvió un nuevo paro docente para el miércoles 20, en reclamo de un aumento salarial y la derogación de la Resolución 241.

En la asamblea realizada hoy por la mañana en Jardín América, los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en lucha (FTEL) decidieron una nueva jornada de paro para la semana que viene y una marcha hacia el Consejo General de Educación (CGE), al no existir voluntad política para una nueva convocatoria a discutir mejoras salariales. El día elegido para el cese de actividades fue el miércoles 20.

De acuerdo a lo analizado en el cónclave, el gobierno no habría invitado al FTEL a tratar el tema salarial, cosa que si sucedió con otros gremios. Además no se trata sólo de salarios, sino que queremos que se derogue la Resolución 241 que resulta gravoso para la docencia. La citada Resolución establece que docentes titulares o interinos, del nivel inicial y primario, deberán estar ausentes 10 días para recién nombrar a un docente suplente. En el nivel secundario y superior, deberán pasar 15 días de licencia para nombrar al educador que tomará la suplencia, y eso, para los docentes afectará la buena prestación educativa.