18 de julio de 2024

Emprendedores digitales pueden aplicar a crédito hasta el 12 de julio

El programa financiará con créditos a aquellos emprendimientos digitales misioneros que destaquen.

El programa EnviÓN es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud junto a Silicon Misiones y el Fondo de Crédito Misiones, para fomentar y potenciar los emprendimientos digitales en la provincia.

Los interesados que sean creadores de emprendimientos digitales y tecnológicos en Misiones podrán anotarse en este programa estatal y presentar su proyecto para acceder al beneficio y apoyo financiero con créditos de hasta 2 millones de pesos.

Esta propuesta busca detectar oportunidades de negocios reales entre los emprendimientos presentados y apoyarlos a que se desarrollen en el mercado. Este apoyo aparte del crédito se traduce en soporte a nivel recursos de capacitación y guía.

Los emprendimientos digitales elegidos serán aquellos que mejoren productos o servicios existentes mediante tecnología, sean startups de software, aplicaciones móviles y plataformas digitales; o bien, emprendedores que busquen escalar sus negocios con estrategias digitales.

La elegibilidad se definirá y, si es favorable, se procederá a la firma del contrato y al depósito del crédito. Los créditos deben ser devueltos mes a mes con una tasa de interés. Para ello, los interesados deberán inscribirse hasta el 12 de julio de este año completando los formularios en la web oficial.