El corte del tránsito en el puente que une Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen sobre el arroyo Piray Miní, en la Ruta Provincial N° 17 se debió a la crecida del cauce de agua. Éste y otros puntos de la provincia están siendo afectados por el temporal categorizado como alerta roja y ya han dejado un vendaval de daños en distintos lugares de Misiones.
El vicegobernador Carlos Arce se hizo presente junto a Defensa Civil para relevar entre los damnificados impactados por las primeras horas de la tormenta, durante la madrugada del sábado, y entender si requieren refugio, colchones o alguna otra necesidad.
Salto Encantado y Aristóbulo del Valle
Las fuertes ráfagas de viento generaron voladuras de techos, caída de mampostería, carteles y árboles que provocaron daño en el tendido eléctrico lo que impactó en la provisión de energía de la línea 132 kv y hasta ahora hay localidades sin luz.
Incluso, fábricas y grandes empresas quedaron sin techo por la fuerza del viento y el granizo que impactó en la ciudad.
Eldorado
El colapso de alcantarillas por el inusitado caudal de lluvias generó que desde la subsecretaría de Protección Civil se asistiera a los vecinos eldoradenses en las zonas anegadas y desde el organismo se explicó que “hay casos dispersos que se asisten con lonas, colchón y frazadas. En estos casos son casas muy precarias y techos endebles“.
Iguazú
Desbordes en el arroyo Tacuara movilizaron a oficiales de la Policía a socorrer vecinos en la zona de Matías Arauco y Marta Schwartz, zona en la que el agua llegaba a las rodillas y muchos estaban preocupados por su seguridad.
Jardín América
Casas dañadas por los vientos y subida del agua que ingresó a las residencias, Defensa Civil de la provincia relevó las necesidades de los vecinos.
Posadas
Con actividad eléctrica y lluvia inició el viernes por la noche lo pronosticado en el alerta naranja. Hasta este mediodía de sábado ya superaba los 100 milímetros de agua caída en la capital provincial y persisten fuertes ráfagas de viento.