16 de enero de 2025

El Programa Mirar Mejor dio respuestas a más de 1.500 personas este año

El programa “Mirar Mejor” financiado por el Gobierno de Misiones y coordinado por el IPLYC, brindó atención oftalmológica integral y gratuita a vecinos y vecinas de 18 municipios.

Esta semana, el programa “Mirar Mejor” llegó a Olegario Víctor Andrade y realizó el último operativo del año. Durante la jornada, más de 60 vecinos y vecinas recibieron atención oftalmológica integral y derivaciones médicas, y accedieron a sus anteojos, en el marco de esta iniciativa del Gobierno provincial. 

De esta manera, el programa ejecutado por el IPLyC cierra 2024 con 18 municipios recorridos en total. Esta propuesta arrancó el 20 de agosto en Almafuerte y visitó Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí, Santa Ana, Capioví, Dos de Mayo, Campo Ramón, Santo Pipó, Arroyo del Medio, Hipólito Yrigoyen, Profundidad, Gobernador López, Dos Arroyos, Mártires y Olegario Víctor Andrade. 

En total, fueron más de 1.500 misioneros y misioneras los que accedieron a atenciones y controles integrales oftalmológicos. De esa cifra, más de 1.300 pacientes recibieron anteojos de manera gratuita.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, aseguró que “con esta propuesta brindamos a los misioneros una solución inmediata, con un control integral, con anteojos gratuitos que, sin dudas, cambiará la vida de cada uno”.

Los operativos volverán a realizarse en 2025, con el objetivo de llegar a los municipios que todavía no fueron visitados y volver a recorrer otros que sí, a fin de garantizar que todos los misioneros y misioneras puedan contar con atención oftalmológica gratuita. 

Lorena Feltan, vecina de Andrade, relató que es la primera vez que accede a un anteojo y se mostró feliz “porque ahora voy a poder hacer muchas cosas que antes no podía hacer, como leer. Tengo un montón de lecturas que ahora voy a retomar”.

Por su parte, Marta Romero, quien es artesana, comentó que “hace un tiempo tenía unos anteojos y los perdí, y cuesta volver a hacerlos, entonces cuando me enteré de esta iniciativa vine sin dudar para controlar la vista y acceder a los anteojos, que los necesito para mi trabajo, para enhebrar agujas, coser. Sin dudas, ahora todo cambiará, para mejor”.