Legisladores nacionales del peronismo mantuvieron este miércoles un encuentro con dirigentes de la CGT para analizar la reforma laboral y la situación de los trabajadores del citrus y del sector avícola en Entre Ríos.
Guillermo Michel, Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Marianela Marclay y Adán Bahl visitaron la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio, donde se reunieron con los referentes sindicales Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (Vidrio), integrantes de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo, además de los dirigentes Carlos Molinari (Carne) y Pablo Flores (AEFIP).
También intercambiaron posiciones sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y el rol que asumirá la central obrera. Además, evaluaron el impacto del aumento de los gastos fijos en el poder adquisitivo de los salarios.
En ese marco, Michel señaló que “una reforma laboral por sí sola no crea empleo; para generar puestos de trabajo se necesita un proceso de crecimiento económico sostenido que proteja y promueva la industria y la producción nacional”.
Finalmente, agregó: “Es indispensable revisar el costo tributario del empleo registrado al pensar una reforma que amplíe derechos, fomente el crecimiento, reduzca la informalidad y se adapte a las nuevas formas de trabajo. Es necesario avanzar hacia una segmentación por sector y región”.




