18 de junio de 2024

El Gobierno se reunió con UPCN y ATE y anunció aumentos para empleados públicos

El anuncio incluye el traslado inmediato a los haberes de jubilados y pensionados.

Luego de la reunión que mantuvieron este martes por la mañana la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el jefe de Liquidaciones, Miguel Dos Santos, se estableció un incremento en el salario mínimo, que en mayo de 2024 alcanzará los $450.000. Este aumento incluye una suma fija de $100.000 más un porcentaje remunerativo adicional.

Además, se confirmó que los trabajadores pasivos, jubilados y pensionados recibirán la movilidad correspondiente en mayo.

En tanto, la mesa de trabajo permanecerá abierta de forma permanente para continuar evaluando y ajustando las condiciones salariales y se fijó una nueva reunión para la primera semana de junio con el objetivo de trabajar en una recomposición del básico. En dicho encuentro también se abordará la absorción de adicionales remunerativos, mesas sectoriales y la antigüedad complementaria.

También se seguirá trabajando en las solicitudes de los diferentes sectores, enfocándose en las recategorizaciones como pases a planta permanente.

Fuente: Primera Edición