El Gobierno de Misiones postergó la implementación del recargo del 35% por Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida. La medida, que estaba prevista para entrar en vigencia el 1º de agosto, se aplicará a partir del 1º de diciembre de 2025, según se informó mediante la Circular Nº 02/2025 emitida por la Dirección Verificación del Automotor de la Policía de Misiones.
La decisión implica que durante los próximos cuatro meses no se cobrará el adicional por mora en el cumplimiento del trámite, otorgando más tiempo a los usuarios para regularizar su situación sin penalidades económicas.
Esta medida representa un alivio para los automovilistas que no tienen el trámite de revisión técnica al día y que, hasta hace pocas horas, se preparaban para abonar el recargo desde este jueves. El anuncio fue replicado en algunas cartelerías oficial por las plantas verificadoras donde se aclaró que la prórroga obedece a lo dispuesto en la Circular, firmada por el comisario general Luis María C. D’achary.
Con esta decisión, el cobro de adicionales por mora queda en suspenso durante cuatro meses, lo que permite a los usuarios ponerse al día sin penalidades acumulativas.