20 de julio de 2024

El Gobierno inició ronda de reuniones laborales y salariales con gremios

Tras los conflictos de los últimos meses, el gobierno abrió canales de diálogos permanentes con los diferentes gremios y sectores estatales.

Hoy tendrá lugar una reunión de la mesa técnica docente para evaluar la posibilidad de cerrar un nuevo incremento salarial para el sector. De esta manera, el Gobierno provincial abre una nueva etapa en la que convoca a diferentes sindicatos, gremios y asociaciones de trabajadores estatales.

Según el calendario previsto, el Ministerio de Hacienda de la provincia se reunirá este martes 25 de junio con los sindicatos docentes, en tanto que mañana será el turno de los referentes gremiales de la administración pública central.

El encuentro con los representantes de Salud Pública está pactado para el viernes 28 para discutir acuerdos laborales. En tanto, con el sector policial se acordó una mesa técnica para la semana del 8 al 15 de julio de 2024, en la Escuela de Policía de la provincia. El objetivo de estos encuentros es abordar la posibilidad de nuevos incrementos salariales y evitar nuevos conflictos