El gobierno provincial convocó para el viernes 4 a las 15, en el salon ovaal del Ministerio de Educación a los gremios que integran la mesa de diálogo docente con la finalidad de discutir el tema salarial de los educadores, y que en los últimos meses genero el pedio de adelantamiento de la reunión paritarias de este sector como el de los educadores disidentes.
Hoy por la tarde fueron informados del encuentro los referentes de la UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP, SEMAB-CEA y AMET. Cabe recordar que la última mejora salaria fue acordada en febrero último, cuando se estipuló un 10,4 por ciento con el sueldo de febrero y un 3 por ciento a pagar en mayo, que fue el último incremento que recibieron docentes e integrantes de la administración pública.
Desde fines de ese mes y ante los cambios en las variables económicas, tanto la mesa de diálogo como el FTEL y otros gremios que no integran esta mesa, solicitaron adelantamiento de las paritarias debido a la perdida de poder adquisitivo. El sector más combativo realizó asamblea, cortes de ruta y paros para hacer conocer su reclamo ante la falta de respuestas.