El gobernador Hugo Passalacqua, se reunió esta mañana en la sala de situación de Casa de Gobierno, con la CGT Regional Misiones, tras un pedido de audiencia realizado por los sindicalistas, a fin de analizar la situación de los trabajadores estatales misioneros.
en el encuentro participaron los delegados regionales Mirta Chemes y Héctor Vallejos, acompañados de los secretarios adjuntos Agustín Gómez, José Britos, Juan Pedro García y la secretaria de prensa y comunicación Viviana Centurión.
Los representantes gremiales presentaron un petitorio al primer mandatario provincial fundamentalmente vinculadas con el mantenimiento del empleo, mejora salarial, atención al sector educativo, y otras cuestiones vinculadas con la salud y los servicios esenciales para mantener una vida digna.
La agenda presentada por la CGT Regional Misiones contempló los siguientes puntos:
- Resguardo de las fuentes laborales de los trabajadores y pago a término del salario.
- Situación salarial de los trabajadores: necesidad de recomposición.
- Evaluar la posibilidad de convenio de viviendas con los sindicatos, destinadas a los trabajadores.
- Sector educativo: salario. Incorporación de enfermedades psiquiátricas a decretos que no lo contemplan. Problemática de la ETP.
- IPS: revisión de plus, incorporar más especialistas, etc.
- Agua potable: subsidio/ o alguna medida que ayude a las familias a solventar los pagos de las boletas que sufrieron un aumento de más del 100% en lo que va del año por parte de la empresa prestadora del servicio.
- Avanzar en Mesas Técnicas para ir atendiendo las distintas problemáticas de los sindicatos que dependen del Estado provincial.
Tras la reunión, los asistentes destacron la cordialidad en el trato, y se acordó mantener un diálogo abierto y fluido, en espera de las respuestas que deben llegar de la patronal.