18 de junio de 2024

El gobernador Passalacqua se reunió con la CEM a efectos de analizar la realidad de las empresas

«La reunión sirvió para analizar los temas más acuciantes en este nuevo tiempo que nos toca vivir» afirmó Passalacqua.

El Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua recibió ayer a directivos de Confederación Económica de Misiones (CEM), a efectos de profundizar el diálogo acerca de los temas prioritarios para el quehacer empresarial y que signifiquen coadyuvar en el crecimiento económica de la provincia. El priomer mandatario resaltó que «estamos viviendo nuevos tiempos y es necesario estar a la altura de los acontecimientos».

Uno de los aspectos centrales del diálogo fue el tema energético, donde se discutió la necesidad de encontrar soluciones efectivas para garantizar un suministro estable y adecuado a las necesidades de las empresas misioneras.

Asimismo, el aumento de las tasas municipales fue otro tema de vital importancia en la agenda de la reunión. La CEM planteó la necesidad de revisar exhaustivamente los incrementos desmedidos de estas tasas en todo el territorio provincial, buscando ajustarlos de manera justa y equitativa.

Guillermo Fachinello, Presidente de la CEM, destacó la importancia de establecer una sinergia con las instituciones provinciales para ofrecer soluciones concretas al empresariado local. Además, enfatizó en la búsqueda de soluciones que no necesariamente impliquen una inversión monetaria directa.

También, insistió en la posibilidad de trabajar en soluciones que no implican precisamente dinero. Por ejemplo, el hecho de «pulir los ítems de las facturas» y ajustar los incrementos que se vienen dando en las tasas municipales.

Por su parte; Víctor Saguier, (vice presidente I de la CEM y presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate Zona Productora), y Alejandro Haene (tesorero de la CEM y síndico de APICOFOM) hicieron mención a la situación actual de los distintos sectores como la yerba mate y el comercio, entre otros.

La comitiva de la CEM estuvo conformada también por presidentes y referentes de diversas cámaras de la provincia. Entre ellos, Carlos Seewald (CRIPCO), Rodrigo Blanco (Cámara de Comercio de Puerto Iguazú), Mercedes López (Mujeres CEM y Cámara Metropolitana), Dionel Kimmich (Jóvenes CEM y Cámara de Comercio e Industria de Montecarlo) y Adrián Iasinski (Cámara Regional de Actividades Económicas de San Javier).