20 de julio de 2024

El Gobernador en Eldorado: se habilitó el Dispositivo de Cuidados Alternativos

El objetivo es albergar niños y niñas que estuvieran privados de su medio familiar o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio.

El hogar para Infancias Seguras es el primero a nivel municipal que abre sus puertas. Se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Acción Social de la municipalidad de Eldorado.

El edificio tiene capacidad para 12 niños y niñas desde 0 a 12 años, contará con psicopedagogo, psicólogos, cocineros, cuidadores, sereno y personal de Atención Primaria de la Salud (APS), para el cuidado de la salud. Además tendrá el mobiliario necesario para el funcionamiento del Dispositivo y el bienestar de las infancias.

El objetivo es albergar niños y niñas que estuvieran privados de su medio familiar o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio. El hogar tendrá la modalidad de residencia de gestión pública, brindará asistencia durante las 24 horas y cobertura integral a los requerimientos básicos esenciales. Alojamiento, alimentación, educación, atención integral de la salud, recreación, apoyo afectivo y psicológico, entre otros.

El Gobernador  en el Parque Industrial 

Allí, junto al Consejo de Administración del Parque, presidido por el C.P. Marcelo Cohler, e integrantes del gabinete municipal, llevaron adelante una visita al lugar donde se detallaron distintos aspectos sobre los cuales se trabaja para el fortalecimiento de este espacio.

Luego de una recorrida por el predio, visitaron el Taller del Plan Reciclar, que funciona en el Parque, donde el Gobernador recibió obsequios confeccionados a partir de la reutilización de materiales.

Actas de Compromiso en el  barrio Elena

El primer mandatario participó de la entrega de los documentos que otorga a los vecinos la legalidad de ocupación de los terrenos y brinda la posibilidad a los titulares a que puedan acceder a los servicios básicos y mejorar su calidad de vida.

Participaron de esta jornada la Vice Intendente, Dra. Lorena Cardozo; el Director de Regularización Dominial de Tierras; Dr. Juan José Selva Andrade; el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez, la Presidente del Concejo Deliberante, Maria Cristina Bandera, entre otros integrantes del gabinete municipal.