Desde el bloque misionerista indicaron que no acompañarán el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei ni el paquete de reformas de la ley ómnibus, pero estarán dispuestos a debatir los puntos indivudalmente, según indicó Carlos Fernández, legislador nacional de Innovación Federal. A su vez, destacaron que acompañarán la declaración de Emergencia Económica.
“Hay sectores que hay que revisar, desglosar toda la norma completa, parte por parte. Desdoblar cada capítulo de la ley ómnibus y dejar el Decreto para otra oportunidad”, comentó, remarcando que si se insiste en su inmediatez, no podrán acompañar.
En febrero estarán dispuestos a debatir punto por punto la ley, ya que el bloque misionerista considera que «después de mantener reuniones con el sector yerbatero y representantes de diversos sectores, la posición es que no puede aprobarse el paquete a libro cerrado”.
La Innovación Federal tendrá el objetivo de plantear modificaciones en algunos artículos, haciendo estudios pertinentes de lo que les llega, para tener en claro cuales son las principales necesidades de cada una de las provincias, para poder «defender no solamente a quienes votaron al Ejecutivo nacional, sino a todos en general, así pensemos diferente o tengamos ideas diferentes».