29 de febrero de 2024

El contrato del nuevo alumbrado público de Oberá irá a audiencia pública

El Consejo Deliberante de Oberá se prepara para la Audiencia Pública del próximo 19 de diciembre.

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública en el Consejo Deliberante, para tratar la solicitud de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), buscando firmar el contrato con la Municipalidad del cobro del nuevo alumbrado público de la ciudad.

Además, se tratará el proyecto del Bloque Renovadores para Adelante, que establece la metodología de cobro de Alumbrado Público en el Municipio. A partir de las 9h comenzará la audiencia para la autorización, que fue solicitda el 15 de septiembre por Maximiliano Conil, en su carácter de Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

Por su parte, Carlos Bernhardt en su carácter de Defensor del Pueblo Oberá, solicitó que se convoquen y se lleven a cabo las audiencias públicas, en las cuales se garantice la participación de la ciudadanía en general. Sobre esto, desde el Consejo Deliberante indicaron que tras el pedido, se resolvió llegar a una audiencia pública.

Santiago Marrodán

El presidente del Consejo Deliberante, Santiago Marrodán, destacó que inicialmente el pedido era de un 15%, mientras que en el proyecto final quedó en un 6%, antes de resolver el llamado a la audiencia. «La novedad que tiene este proyecto es que se eliminan algunos ítems que desaparecen de las facturas y eso significa un descuento en el alumbrado público, por lo que el impacto sería menor», concluyó Marrodán.

En la Carta Orgánica de Oberá se establece que «Todos los ciudadanos tienen el derecho a participar en Audiencias Públicas, las que se ejecutarán para debatir cuestiones de carácter administrativo o legislativo del municipio», en su artículo Derecho de participación.